Hoy, Google hizo oficiales los cambios en la versión web de su servicio de correo electrónico, que The Verge adelantó a principios de mes.

 

“La nueva apariencia de Gmail te ayuda a hacer más cosas”, promete la compañía de Mountain View en un comunicado.

 

Tal como se mencionó hace unas semanas, las nuevas funciones incluyen el botón snooze, el cual sirve para posponer los correos electrónicos que no puedas atender en ese momento, las respuestas inteligentes que se desplegaron primero en las aplicaciones para móviles, y acceso rápido a otras plataformas, como Google Calendar, Tareas y Keep. 

 

"Gmail también te alertará para que des seguimiento y respondas a los mensajes con recordatorios rápidos que aparecen junto a tus mensajes de correo electrónico, de esta manera, no perderás nunca tu información" enfatiza el gigante de Internet.

 

 

Por si fuera poco, desplegará nuevas advertencias que alertan cuando aparece un correo electrónico potencialmente riesgoso. 

 

 

 

"Las nuevas funcionalidades en dispositivos móviles, como las notificaciones de alta prioridad, pueden avisarte sobre mensajes importantes para ayudar a mantenerte enfocado sin interrupciones. Además, Gmail comenzará a sugerir cuándo cancelar tu suscripción a boletines u ofertas que ya no te interesan", agrega Google. 

 

 

Finalmente, y tal vez la principal novedad, es la incorporación de un modo confidencial, el cual te permite controlar cómo se reenvía, copia, descarga o imprime el mensaje, pensado para cuando tienes que enviar información sensible por correo electrónico. Además, esta opción cuenta con la alternativa de hacer que un mensaje caduque después de un período de tiempo establecido.

 

Las nuevas funciones de Gmail están disponibles a partir de este miércoles, y para comenzar a usarlas, simplemente debes hacer ir a Configuración y seleccionar Probar el nuevo Gmail.

 

Si de plano no te gusta, puedes regresar a la versión anterior seleccionando Volver a la versión clásica de Gmail.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com

Llegan las nuevas funciones de Gmail; checa cómo probarlas