La reconocida firma Publicis Groupe presentó su asistente digital Marcel (llamado así en honor al fundador de la compañía, Marcel Bleustein-Blanchet), cuya misión es hacer mas eficiente y productivo a cada uno de sus trabajadores, con la colaboración de sus 80 mil empleados en todo el mundo.

 

Se trata de una app para smartphones iOS y Android con la es posible conversar y solicitar tareas, para que toda la fuerza de trabajo de la organización ayude en determinado proyecto.

 

Marcel saluda y pregunta en qué puede ayudar. Es posible solicitarle, vía voz, que encuentre a un experto específico para un lanzamiento de producto, por ejemplo; mostrará decenas o cientos de candidatos. Puede colaborar a hacer convocatorias para que los 80 mil creativos ayuden a ponerle nombre a una marca que está a punto de ver la luz. 

 

 

En más ejemplos, se le puede decir a Marcel: “Estoy buscando casos de estudio que involucren datos y creatividad”. El asistente mostrará empresas que combinan esos dos aspectos con éxito, por ejemplo, compañías que están lanzando productos y que usan nuevas tecnologías para llegar a más gente. Agregará también los datos completos de los directivos y se podrá solicitar en ese momento una cita con ellos.

 

Los datos son importantes para Publicis Groupe. Con más de 80 mil personas bajo su techo y más de mil 200 entidades que abarcan 200 especialidades y miles de clientes, tiene una gran cantidad de información, que estima en más de 5 mil millones de archivos.

 

En este sentido, la idea es que se transforme de una holding company a una plataforma empresarial en más de 100 países. Por otra parte, Marcel está basada en las tecnologías Microsoft AI y Knowledge Graph.

 

Por ahora, la aplicación está siendo probada por un equipo de 100 usuarios. En junio, se lanzará una versión beta para mil personas seleccionadas, quienes darán una retroalimentación que ayudará a refinarla.

 

La firma tiene el objetivo de llegar al 90% de su gente para 2020 y el asistente digital tendrá diversas actualizaciones.

 

Arthur Sadoun, presidente de Publicis Groupe, dijo: “En junio del año pasado, la compañía anunció la creación de Marcel para conectar a nuestros 80 mil empleados y reinventar la forma en la que trabajamos entre nosotros y para nuestros clientes. Ellos serán capaces de aprovechar nuestra increíble diversidad de talento para hacer realidad las ideas que necesitan y hacer crecer sus negocios”.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com

Marcel: el asistente digital especializado