Super Mario Run, el primer videojuego de la serie Mario Bros. para dispositivos móviles, fue descargado 78 millones de veces; 5% de las descargas derivaron en la compra del juego, cuyo precio es de $10 dólares o 169 pesos, informó el presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima durante la presentación del último reporte financiero de Nintendo.

 

De acuerdo con el corresponsal de Bloomberg en Japón Yuji Nakamura, Super Mario Run habría generado a Nintendo 39 millones de dólares en ingresos. Sin embargo, una parte de esta cifra corresponde a Apple por concepto de derechos de publicación.

 

Así, la tasa de conversión de Super Mario Run –la relación entre descargas y compras– se ubica en el estándar de videojuegos de pago para dispositivos móviles. Distintos desarrolladores de apps premium para dispositivos móviles consideran que una buena tasa de conversión oscila entre 2 y 10 por ciento. “[La tasa de conversión] depende mucho del tipo de app, la calidad de la experiencia, qué tan atractivo es el contenido, el precio, la demografía del usuario y propensidad para pagar, entre otros”, dice el director del estudio de videojuegos para dispositivos móviles Frenzoo, Simon Newstead.

 

Nintendo había anticipado que Super Mario Run tendría una tasa de conversión de doble dígito.

 

Junto con el reporte del desempeño de Super Mario Run, Tatsumi Kimishima también indicó que Animal Crossing, el próximo videojuego para dispositivos móviles, fue retrasado al próximo año fiscal (entre el 1 de abril de 2017 y el 31 de marzo de 2018). Originalmente el juego estaba planeado para debutar durante el primer trimestre de 2017.

 

Nota relacionada: Marvel anuncia The Avengers Project para PS4, Xbox One y PC

Fuente y nota completa: Paréntesis.com

Mario Run habría generado 39 millones de dólares a Nintendo