Un aterrador video que se ha filtrado a los medios de comunicación mexicanos, muestra a dos elementos de las fuerzas federales torturando cruelmente a una mujer.

En la grabación, se puede ver como una militar y un agente de la Policía Federal interrogan a la persona. Primero la amenazan con un arma de fuego pero luego comienzan a asfixiarla con una bolsa de plástico.

Casi al final de la grabación, la militar le pregunta sobre una persona llamada María. Luego de asfixiarla por segunda vez le dice: “Pinche vieja dramática… ¿Ya te acordaste o quieres más bolsa o agüita o quieres toques, dime tu qué quieres?”.

La Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) informó por medio de un comunicado que tienen constancia de lo ocurrido.

Según la SEDENA, los hechos ocurrieron el 4 de febrero de 2015 en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, pero ellos se enteraron hasta el 10 de diciembre de ese mismo año.

En el comunicado explican que el 5 de enero de este año, la Procuraduría General de Justicia Militar arrestó a un Capitán y a una Soldado Policía Militar como presuntos responsables del delito de desobediencia.

Finalmente se explica que los detenidos, se encuentran internados en la prisión militar por delitos del orden militar, y que el 11 de enero de 2016 se les ha dictó auto de formal prisión.

¿Y los derechos humanos?

Varias organizaciones civiles han denunciado que en México se cometen violaciones a los derechos humanos por parte de las fuerzas del Estado. El video es una prueba de ello.

Incluso el Departamento de Estado de los Estados Unidos dijo que en México la impunidad, la corrupción y los abusos cometidos por las fuerzas de seguridad fueron las principales violaciones de derechos humanos en México en 2015.

En el reporte “Country Reports on Human Rights Practices for 2015“, se menciona que bajo el mandato del presidente Enrique Peña Nieto varios agentes del gobierno mexicano cometieron asesinatos con impunidad.

También se menciona que los militares cometieron abusos graves como lo son la tortura y desapariciones forzadas de ciudadanos.

El Departamento de Estado hace un énfasis especial en la tortura, que está prohibida en México, pero hay varias denuncias contra funcionarios del estado que utilizan este método para obtener confesiones.

¿Qué dice Peña Nieto?

Foto: Presidencia de la República.
Foto: Presidencia de la República.

Para el presidente de México, la realidad es otra, durante la visita que realizó a Alemania, el mandatario dijo que “México es un país que protege los derechos humanos”.

Al parecer en México, los ciudadanos no sólo deben protegerse de los criminales, también de las autoridades. Mientras el Estado no reconozca que hay un serio problema en la protección de los derechos humanos de los mexicanos, no sucederá nada para cambiar la situación.

Candil de la calle, oscuridad de su casa.

Mientras Peña Nieto pasea por Europa, su popularidad se desploma en México

 

The post Militares mexicanos torturan a mujer en perturbador video (EXPLÍCITO) appeared first on Amanece.

Fuente y nota completa: Amanece

Militares mexicanos torturan a mujer en perturbador video (EXPLÍCITO)