Qualcomm presentó su nuevo procesador Snapdragon 710, el cual será el corazón de algunos teléfonos de gama media a partir del segundo semestre del año, con el fin de ofrecer características avanzadas a una audiencia más amplia.

 

El chip de ocho núcleos se construyó con una arquitectura de 10 nanómetros y cuenta con capacidades de procesamiento de red neural, es decir, se diseñó para proporcionar funciones clave de inteligencia artificial.

 

Para tener una idea de los alcances del nuevo procesador, los teléfonos que lo integren, podrían lucir una cámara trasera de un solo lente de hasta 32 megapixeles o una doble con sensores de hasta 20 megapixeles, cada uno. En tanto que la resolución de la pantalla podría llegar hasta 2K, que es lo mínimo de un gama alta, y sería compatible con reproducción de video en 4K HDR.

 

Y por si fuera poco, podrían grabar contenido en 4K utilizando hasta 40% menos energía que el procesador Snapdragon 660, el cual está presente en la mayoría de los gama media actualmente.

 

Además, el nuevo chip es compatible con sensores de profundidad, captura de video en cámara lenta, estabilización de imagen y reducción de ruido en video.

 

Por otra parte, tiene un módem LTE X15, el cual ofrece velocidades de descarga de hasta 800Mbps, lo que se traduce en descargar una película en 10 minutos o reproducir contenido en 4K sin problemas.

 

Asimismo, presume una suite avanzada de tecnologías inalámbricas, incluyendo Wi-Fi de última generación, Bluetooth 5, Qualcomm Broadcast y Qualcomm TrueWireless Stereo Plus.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com

Snapdragon 710, el nuevo corazón de la gama media