Spotify trabaja arduamente para renovarse, y ahora mejoró su versión gratuita para atraer a más usuarios. Ya hace unos días, se filtraron algunas novedades, como una nueva interfaz y que los usuarios que no pagan por la app, por fin, podrían reproducir la canción que quieran.

 

 

Antes –en la versión sin costo–, sólo podías escuchar listas de reproducción creadas por los algoritmos de la compañía: no era posible buscar una canción y reproducirla.

 

Ahora, podrás escuchar canciones bajo demanda las veces que quieras, sin embargo, la canción tiene que aparecer en una de las 15 listas de reproducción personalizadas que ofrece la app.

 

Si no te recomienda una canción, no puedes buscarla y reproducirla; el algoritmo te ofrecerá lo que considere que te gusta más. Sólo podrás reproducir bajo demanda 750 canciones. Pero no te preocupes, la versión gratuita ahora también mostrará listas basadas en las que ya habías creado.

 

Otra limitación es que no es posible escuchar la música sin conexión a Internet, pero a cambio, un nuevo modo reduce el consumo de datos en 75%.

 

En la nueva interfaz –con más colores y una vista más vanguardista–, cuando descargas la aplicación, Spotify te preguntará sobre tus gustos, datos necesarios para generar las primeras listas de reproducción gratuitas.

 

La renovación del modo gratuito y las promociones que ha ofrecido Spotify en los últimos meses podrían hacer que salga del estancamiento que ha sufrido después de su salida de la bolsa.

 

Su base es de 159 millones de suscriptores, pero esta cifra se reduce a 71 millones por aquellos que pagan el servicio Premium. Además, la empresa tiene que enfrentar a los usuarios que emplean apps ilegales para burlar la publicidad, y también a otros competidores como Deezer, Apple Music y Amazon.

 

Esta renovación podría atraer a más personas para probar el servicio, enamorarlas y hacerlas clientes fieles por mucho tiempo. Y es que Spotify dijo que tuvo que renegociar con las discográficas para conseguir este nuevo modo gratuito, tal vez con la promesa de más usuarios de pago. 

 

La actualización de la plataforma llegará poco a poco, a partir de hoy, a los móviles de todo el mundo de manera paulatina.

Fuente y nota completa: Paréntesis.com

Spotify anuncia nuevas funciones en su modo gratuito